viernes, 11 de mayo de 2012

Sri Lanka, una isla desconocida.

La República Democrática Socialista de Sri Lanka,  es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.


Fortaleza de Sigiriya
Junto a Anuradhapura y Polonnaruwa esta mole rocosa con restos de un templo en su cumbre forma parte de la ruta del Triángulo Histórico. Con una ubicación teatral, destacando sobre una mole 
en medio de la llanura. Fue el refugio de
un príncipe fratricida que se rodeó de pinturas de gran refinamiento como las Damas de  subida a la cumbre.
                                                                    


                          


 Antigua ciudad de Sigiriya
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982, la antigua ciudad de Sigiriya, son las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino de el rey Kasyapa (477 – 495). Es uno de los más populares destinos turísticos del país. Estas ruinas están consideradas como una de las ocho maravillas del mundo antiguo. Este sitio es al mismo tiempo un palacio y una fortaleza.





Vista parcial de Colombo
Colombo, capital de Sri Lanka, conocida desde hace más de dos mil años por los mercaderes árabes, los portugueses la bautizaron con su nombre definitivo en el siglo XVI. En la actualidad es una vibrante ciudad asiática en la que se mezclan edificios modernos con otros de diversas épocas. Acoge templos de distintas confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario